Bienvenidos¡¡¡

Te damos la bienvenida al blog de Winona Forever Producciones Cinematográficas S.L. y de la película “Pobre Juventud”, opera prima del jerezano Miguel Jiménez.

En estas páginas nos gustaria  compartir con todos/as vosotros/as nuestra experiencias. Danos las tuyas. Cuenta libremente lo que te apetezca y por supuesto, se respetuoso.

Más información en www.winonaforeverpc.es y en www.keirakfilms.es

                                          pobre juventud 01.jpg

17 comentarios sobre “Bienvenidos¡¡¡”

  1. Loli dijo:

    Afortunadamente hay peliculas españolas que merecen la pena ! Tienen argumento y encima unos actores estupendos. Buena pelicula y buena historia. Recomendable desde luego.

  2. Anónimo dijo:

    Hay que verla.Se pasa el tiempo volando.Además de entretener te hace pensar.Es IMPRESIONANTE.¡¡QUÉ SUERTE TENER PROFESIONALES DE ESTA CATEGORÍA en el cine español!!!!!

  3. Alicia dijo:

    Sé que no se debe escribir emocionado, pero lo hago. Se lo decía a Inma, mi compañera, cuando aparecían los títulos de crédito: Tenemos la suerte de estar presenciando algo histórico. La entrada hay que guardarla. Porque esta película está muy bien. El cine español tiene pocas obras que merecen la pena y nosotras hemos asistido esta tarde a la proyección de una de ellas.

  4. Juan dijo:

    Fui a ver la nueva de James Bond (agotadas las localidades) así que entré a ver Pobre Juventud: me reí una barbaridad. La recomiendo¡¡¡

  5. Pedro dijo:

    He visto que anunciais en vuestra pagina web el estreno en Jerez de la Frontera ¿Podeis pasarme más información?

    Un saludo.

  6. Mari Carmen dijo:

    pues que quiero verla… ¿te vienes conmigo copitas?? jejeje.. Besos

  7. Lobo dijo:

    Miguel he visto el trayler. la peli de mometno no . felicidades y a la siguiente. y a ver cuando envias el famoso dvd.

  8. Luis dijo:

    Gracias por invitarme al estreno en Jerez.
    Fue una presentación por todo lo alto, maravilloso el grupo que interpretó las canciones.
    Felicidades. En Jerez tenemos un director de cine con mucho talento¡¡¡¡¡
    Avisame para la siguiente que quiero salir en una escenita¡¡¡¡

  9. info dijo:

    Gracias a todos por vuestro apoyo.
    A los medios de comunicación.
    A todas aquellas personas que hacen posible este sueño.
    Os esperamos el martes 23 de enero en Sala Compañía, a las 21.00 horas.
    Seguimos trabajando para traer mas proyectos a la ciudad. Apoyanos¡¡¡¡

  10. Carlos dijo:

    Ayer por la tarde decidí ir al cine. Mas concretamente a la Sala Compañía y ver una pelicula que me estaban “metiendo” por todas partes : “Pobre Juventud”. Que si el director es jerezano, que se habia rodado en la ciudad, que si un elenco de actores de prestigio… Así que me acerqué por allí a pesar de la fina lluvia y pague 2.5 euros. La primer sensación (muy a mi pesar) fue buena: bastante gente, grupos animados conversando, saludandose, el director de la pelicula conversando con el publico. Empezó la proyección y me quedé atónito. Una pelicula muy bien rodada, agradable, en la que te ries y te conviertes en complices de esos cuatro protagonistas. Para nada da la sensación de ser una pelicula independiente. Me gustó. La recomiendo, y mira que tenía unas ganas de descuartizarla. Pero no sería justo por mi parte. Felicidades a todos por la pelicula y por la promocion que estan haciendo de Jerez en todas partes.

  11. Rosa dijo:

    Está genial, es un comedia drámatica que aborda el tema de la juventud de una forma sincera y honesta. Pero me he divertido mucho. Genial las interpretaciones. Sobresaliente Juan Diego¡¡¡¡

    La recomiendo, ojala el cine español tenga mas peliculas de este tipo.

  12. Civairot dijo:

    A ver, no todo va a ser superproducciones o pelis de autor. En España se realizan muchas películas que les cuesta llegar al gran público, y se tienen que hacer un hueco con esfuerzo, confiando en los benditos distribuidores y en el boca a oreja.

    Un director de 24 años de mi ciudad rodó hace dos veranos un largometraje llamado POBRE JUVENTUD, en el cual participaban nombres bastantes conocidos. Por un lado, muchos jovenes más famosos por sus apariciones en series juveniles que en películas, y por otro, dos grandes como Juan Diego y Juan Luis Galiardo.

    Es una peli grabada en formato digital, producida por productoras pequeñas como Winona Forever P.C. y realizada con un presupuesto bajo, como es normal en estas circunstancias.

    La sinopsis: un grupo de cuatro amigos de veintitantos años se mantienen con su idea de no trabajar, ya que no quieren caer en la alienación de esta sociedad, pero el no tener dinero les acarrea más problemas que alegrías, tanto con sus parejas como con sus padres, los cuales ya no saben qué hacer para que sus hijos echen a volar:

    Sentadito en la escalera esperando el porvenir,
    y el porvenir no llega.

    Miguel Jiménez le da a su obra un tono agridulce, es una comedia juvenil con tintes de dramas. Quizás Jiménez vio aquel capítulo de DOCTOR EN ALASKA en el que el joven cinéfilo no sabía cómo enfocar su opera prima, y después de tragarse un maratón de Woody Allen, decide darle el falso tono documental tantas veces utilizado por el neoyorquino. Pues eso, que entre diálogos una voz en off nos narra los pensamientos de los jóvenes protagonistas, sus sensaciones, datos de su biografía y otros hechos a destacar.

    La peli tiene una empiezo genial, en realidad es una introducción en la que Galiardo se luce junto a un actor cuyo nombre desconozco. La secuencia, que no voy a desvelar, tiene que ver con una frase que se comenta en las escenas finales: “Si tienes que apostar algo, apuéstate la vida”.

    Los televisivos jóvenes que aparecen son: Roberto Hoyas, Julián González, Manuel Feijoó, Jaime Barnatán y Lluvia Rojo. Lucía Jiménez también interviene.

    La peli tiene un tono de comedia juvenil que a veces divierte, pero en ocasiones está desmedido. La palabra más escuchada es “pu.ta” en todos los géneros y números posibles. Entiendo que hay jóvenes que la usan a menudo, pero los guionistas deberían tener en cuenta que al espectador medio tanto “fucking” le daña al oído. Además, el vocabulario español es muy amplio en cuanto a insultos se refiere. Los angloparlantes tienen su fuck, pero en castellano disponemos de sinónimos muy atractivos.

    De los jóvenes, el que se llevaría el premio del público sería sin duda Jaime Barnatán. Su gracia natural es utilizada por el director para arrancar la carcajada en más de una ocasión. Su personaje en esta peli es “su personaje”, el que ya hemos visto en más de una ocasión en las series o en el cine.

    Por otra parte, la peli tiene los típicos fallos de un director novato y con poco presupuesto: el ritmo (aunque en este aspecto muchos directores consagrados también fallan) y la puesta en escena.

    Resulta curioso el hecho de que los padres y familiares tengan todos un pronunciado acento andaluz, y los hijos un deje madrileño de los de “eggg que”. Esto resta credibilidad, aunque no es lo más importante.

    La banda sonora se nutre de clásicos de los Beatles y otros grupos míticos de los 70…..versionados fielmente por el grupo Los Escarabajos S.L. Se ahorran el pastonazo de los derechos de autor y se dan el gusto de ambientar la peli con la mejor música.

    Bueno, si alguien tiene ocasión, que entre a verla, sabiendo siempre que va a ver una comedia juvenil con algunas escenas cómicas logradas, algunas algo chabacanas, junto con un tono dramático que nos recuerda que la juventud de hoy en día tiene más cosas en la cabeza aparte de las plays, los arrobas y los móviles….

  13. Mike dijo:

    Hola “Civairot”

    Como no sé donde contestarte pues lo hago aquí.
    En principio gracias por haber visto la película.
    No he visto Doctor en Alaska, pero conozco al personaje al que te refieres, porque tengo un hermano mayor que yo que veía la serie y me decía que yo era como él.
    Lo de los tacos ya me lo he apuntado y no vuelvo a cometer el error.
    Es cierto que hablan demasiado mal, pero claro de eso sólo te das cuenta cuando vez la peli entera, al rodar o al escribir el guión es complicado.
    Sobre el personaje de Jimmy, aunque se parece a otros muchos que ha interpretado el siempre lo vio como un personaje diferente al resto, quizás los llevo demasiado a su terreno. De todas maneras le hace un gran favor a la película.
    Lo de los acentos, para que decirte nada, me entran ganas de cortarme las venas, pero para que veais que para ser director de cine no hace falta ni ser inteligente, ahí estoy yo para demostrarlo¡¡¡¡
    Bueno, creo que nada más. Por cierto, me conoces? te conozco? nos conocemos?
    Un abrazo

  14. Nina dijo:

    Que el cine español necesita urgentemente de sangre nueva que cambie radicalmente las cosas, es algo que salta a la vista. Aquí, en Pobre Juventud, se albergan esperanzas de buen cine que hacen palidecer a otras películas de directores más consagrados con presupuestos enormes y que llevan siglos sin aportar nada. Es verdad que ha tardado en llegar a los cines de mi ciudad desde la fecha de su estreno, pero he disfrutado con ella, me he identificado con el planteamiento, con su ironia, con su cariño, con su mensaje. Quizás su director, en su opera prima, hubiera deseado más metraje para expresar algunas cosas que se quedan en el tintero y por ello utiliza la voz en off.
    Es un provocador nato, que sabe lo que dice y defiende a capa y espada aquello en lo que cree, cinematográficamente hablando, por supuesto. Y para ello no le importa rebelarse contra el sistema y ofrecernos el producto más arriesgado que se haya visto en años dentro del panorama del cine español. Una pena de la distribución, no se que empresa se ha encargado de ello pero se merece una mejor campaña de distribución. Y un numero mayor de copias.
    Nina.

  15. civairot dijo:

    Hola, meses después entro de nuevo por aquí y acabo de ver la contestación de Mike.

    Bueno, ese texto lo escribí para el foro de cine de la web de Lo Que Yo Te Diga, pero al final no me lo publicaron, ya que decían que el estreno había sido hace mucho.

    Ah, no nos conocemos. Vamos, yo te conozco de vista tan solo, de cruzarme contigo en el Pryca alguna vez, incluso en la feria! Pero ya está.

    ¡Saludos!

  16. Mike dijo:

    Bo k pasa,

    hola civairot.

    Para otra vez que me veas en la feria a ver si me invitas a algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hasta luego lucas

  17. Roberto Ruggiero dijo:

    Hola, quiero enviar un CD con muestras de mi trabajo pero no tengo una dirección postal de Winona Forever.
    ¿Podrían enviármela para hacer el envío?
    Saludos.
    Roberto Ruggiero

Deje un comentario