Mayo de 2007, día 31

Estimados amigos:  

  

Refiriéndose al LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, Paul McCartney dijo: “Si nosotros no salimos de gira, que lo haga el disco”. Justo cuarenta años después, el grupo musical sevillano Los Escarabajos SL acepta el reto artístico de interpretar el álbum al completo, en su orden y con la instrumentación original, en una gira denominada Concierto Toque de Pepper, que se estrena en Madrid mañana viernes 1 de junio, coincidiendo con el día de su publicación en 1967, en la sala Moby Dick, Avda. de Brasil 5, a las 21:30 h. Próximas ciudades: Zaragoza (sábado 2 de junio) y Valencia (domingo 3 de junio).
  

El 1 de junio de 2007 se cumplen cuarenta años de la publicación del emblemático álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado universalmente como la obra maestra de Los Beatles, que constituye un claro punto de inflexión en la cultura pop contemporánea a través del cual el conjunto británico pasó del directo al estudio, del combo beat a la orquesta clásica y del Occidente al Oriente.   

Por este motivo, Los Escarabajos SL ponen en marcha la gira Concierto Toque de Pepper (Fue hace 40 años), un reto artístico sin precedentes en el que el grupo hispalense interpretará todas las canciones del admirado disco en su orden y con los instrumentos originales, recorriendo antes del verano una serie de ciudades escogidas.

Los Escarabajos SL nacen en Sevilla en 1993 de la mano del músico y escritor Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), mantienen un centenar de actuaciones anuales en todo tipo de eventos, entre los que destaca la Beatle Week de Liverpool, donde llevan representando a España durante cuatro años consecutivos, y poseen siete álbumes en su haber, incluyendo recopilatorios. Su octavo trabajo discográfico es la banda sonora de la película Pobre juventud, protagonizada por jóvenes actores de teleseries más Juan Luis Galiardo y Juan Diego, que se ha estrenado a finales de 2006 en diversos cines del país.

Son también los responsables del espectáculo multimedia ShowBeat: Una noche con Los Beatles, que ha cosechado grandes éxitos de audiencia a nivel nacional, y del Homenaje Anual a The Beatles en Andalucía, que alcanza su decimoctava entrega en 2007. Su más reciente intervención internacional ha sido participar en la Beatles Night francesa de Wasquehal, un acontecimiento que reúne a miles de seguidores europeos de los Fab Four.

En el presente se encuentran realizando un documental cinematográfico producido por Winona Forever P.C. y dirigido por Miguel Jiménez sobre la historia del grupo. Además del miembro fundador, la formación actual de Los Escarabajos SL la integran Luis Abad (guitarra, voces), Carlos Abad (bajo, voces) y José Luis Blanco (batería, voces), con la colaboración especial de Toni Caballero (teclados, percusiones, voces) como artista invitado.

Recomendación: Si quieres ver hoy en día un concierto de The Beatles…… acude al concierto de  Los Escarabajos S.L.